Beneficios de las plantas para interior
Las plantas para interior son uno de nuestros grandes aliados en el hogar, ya que, entre otras cosas, mejoran la salud mental y física del ser humano, además de proporcionar espacios de tranquilidad y sosiego.A continuación, enumeramos aquellos beneficios que las plantas para interior pueden proporcionar a tu hogar para que los valores y, de esta forma, puedas considerar la opción de hacerte con algunas de ellas o conseguir algunas más.
Plantas para interior para mejorar la salud mental
Las plantas para interior aportan grandes beneficios para la salud mental, siendo un auténtico bálsamo interior que nos armoniza y calma. La naturaleza proporciona salud mental al ser humano, siendo las plantas una buena forma de conseguir relax y confort en nuestra propia casa al situarnos en un espacio tranquilo, saludable y sano. De esta forma, reducimos el estrés y aumentamos el bienestar general.Además, las plantas para interior nos proporcionan múltiples beneficios a nivel psíquico y psicológico, al estar comprobado que pueden mejorar el estado de ánimo en los enfermos, así como reducir o mitigar muchas enfermedades.
De hecho, existe un conocimiento tradicional de los beneficios de las plantas que muchos especialistas recomiendan integrar en nuestro quehacer diario, como es el caso del médico naturista Jorge Cruz, licenciado en Medicina y Cirugía.
Plantas para interior para disponer de remedios naturales
Disponer de plantas en nuestro hogar puede servirnos para tener a mano especias y remedios naturales a los que podemos recurrir en ocasiones especiales. En este sentido, basta con señalar las múltiples aplicaciones cutáneas del aloe vera, así como del valor culinario de plantas como el romero.
Plantas para interior para reducir los niveles de ruido
Ligado a lo anterior, las plantas para interior, al igual que las de exterior, también tienen la virtud de reducir el ruido ambiental, aumentando de esta forma nuestra tranquilidad y paz al generar ambientas más silenciosos, apropiados para el descanso o el estudio.Plantas para interior para embellecer nuestro hogar
Resulta indiscutible la belleza de las plantas para interior y para exterior también. De hecho, las plantas tienen un fuerte componente estético indiscutible que las hace imprescindibles en la decoración de nuestras casas y oficinas. Sus capacidades ornamentales, de hecho, han sido reconocidas por importantes decoradores e interioristas.Plantas para interior para mejorar la calidad del aire
Las plantas absorben el dióxido de carbono, transformándolo en oxígeno, a través de la fotosíntesis, lo cual hace que nuestro aire se encuentre más purificado y respiremos mejor. De esta forma, uno de los beneficios de las plantas para interior consiste en que éstas mejoran de forma sustancial el aire que respiramos.Además, las plantas para interior que tengamos en nuestro hogar pueden ayudarnos a respirar mejor, ya que, al aumentar la humedad en el ambiente, también reducen la sequedad de éste, así como la cantidad de partículas de polvo. De hecho, las plantas para interior reducen el polvo, los ácaros que hay en el aire, así como los gases nocivos que se encuentran en el humo.
Plantas para interior para reducir la electricidad estática
Sobre todo en los ambientes secos puede existir una gran carga de electricidad estática, con sus correspondientes inconvenientes para el organismo. Este problema puede solventarse en gran medida gracias a la presencia de plantas de interior.
Además, las plantas también reducen las radiaciones emitidas por los aparatos eléctricos, por lo que son muy aconsejadas para contrarrestar posibles problemas en este sentido.
Plantas para interior más recomendadas
Entre las plantas para interior más recomendadas, se encuentran las plantas colgantes, como los helechos o las cintas.Las cintas se caracterizan por su capacidad para purificar el aire y por eliminar del ambiente el formaldehído que es un compuesto químico que se cree que es altamente contaminante y se asocia con un alto riesgo de cáncer. Por su parte, en cuanto a los helechos, éstos aportan humedad al ambiente.
También son recomendables algunas plantas pequeñas, como el aloe vera, del que ya hemos comentado algunas de sus propiedades, o las orquídeas.
Entre las plantas medianas, se encuentra la drácena, que también purifica el aire y elimina el formadehído, el xileno, el touleno y el benceno.
Entre las plantas para interior más recomendables se encuentra la gerbera, que es una bella planta con flores que se caracteriza por liberar el oxígeno por las noches y refrescar el ambiente en la habitación. Además, también purifica el aire y resulta recomendable tanto de día como de noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario