La tendencia actual por los jardines verticales caseros
Pero, ¿qué es un jardín vertical casero?
Primero, definiremos qué es un jardín vertical, que consiste, básicamente, en una pared o muro de cultivo que adquiere una forma vertical y que está integrado por plantas.Por su parte, un jardín vertical casero viene a ser lo mismo, pero con la particularidad de que su uso se inscribe dentro del hogar.
Puede decirse, por lo tanto, que existen jardines verticales orientados hacia usos más urbanos y otros hacia usos más caseros.
Del jardín vertical al jardín vertical casero
Como ya hemos dicho, un jardín vertical es una excelente opción tanto para las ciudades, que cada vez los adoptan más, como para los propios hogares.Los jardines verticales cada vez son más frecuentes tanto en las ciudades como en las fachadas de los edificios o en los jardines propios y particulares de las personas.
Posiblemente, el problema de los espacios reducidos en las ciudades y en los hogares tenga mucho que ver en este sentido, así como la necesidad cada vez más obvia de optar por opciones que tengan más en cuenta el medio ambiente.
De hecho, a nivel urbano, cada vez resulta más frecuente observar la proliferación de jardines verticales albergando fachadas por entero de grandes edificios.
Existen, además, empresas que están especializadas en la construcción de los jardines verticales, ofreciendo múltiples opciones y que, además, cuentan con sistemas de riego adecuados para este tipo de plantas colgantes.
Lo dicho: los jardines verticales son una necesidad de nuestro tiempo y una excelente opción que tiene en cuenta el medio ambiente.
Además, los beneficios de los jardines verticales en las ciudades son múltiples, destacando entre ellos la generación de una gran cantidad de oxígeno, la filtración de gases nocivos y el aislamiento acústico.
Algunos beneficios del jardín vertical casero
El jardín vertical casero es una excelente opción para incluir dentro de nuestro hogar un mayor número de plantas. De hecho, en otro post anterior ya comentamos muchos de los beneficios de incluir plantas de interior en nuestras casas, como son la mejora de nuestra salud mental, interior y física en general.Como ya dijimos, las plantas mejoran el aire, embellecen nuestro hogar, reducen los niveles de ruido, así como la electricidad estática.
Pero, en el caso concreto del jardín vertical casero, cabe decir que éste, además de aportar todas estas ventajas, también ofrece una sensación de relax y luminosidad bastante intensa. Conviene señalar en este sentido que las plantas reducen de forma drástica el ruido, ya que las son grandes aislantes de la contaminación sonora.
De hecho, la reducción de la contaminación sonora es una de las ventajas que aporta el jardín vertical casero y que no conviene desestimar en absoluto.
Además de todo lo anterior, la manutención de los jardines verticales caseros suele ser bastante económica.
Pon un jardín vertical en tu hogar
Si te animas a realizar uno para tu hogar, te recomendamos que veas algún vídeo para realizar un jardín casero vertical, como el que aquí te enlazamos, en el que se realiza uno de forma muy fácil y sencilla.De hecho, puedes realizar jardines verticales caseros de diversas formas muy diferentes, como son mediante el uso de materiales como palets, estructuras de hierro o botellas.
Finalmente, una última recomendación respecto a las mejores plantas para la realización de un jardín vertical casero, entre las cuales destacan las siguientes: geranios, begonias, hoyas, rocíos, helechos y anturios.
Y tú, ¿cuentas ya con un jardín vertical casero? En el caso de ser así, ¿qué mejoras has notado desde que lo tienes? Esperamos que te haya gustado el último post del blog de Cornex Capital y, ya sabes, si ha sido así, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario