lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo decorar reciclando en casa

Decorar reciclando en casa resulta mucho más sencillo de lo que en un principio pueda parecer si aplicas algunas ideas fáciles y básicas que, a continuación, te presentamos en el blog de Cornex Capital

Por qué decorar reciclando

La necesidad del reciclaje se ha convertido en básica en un momento como el actual.
El reciclaje actúa de forma positiva sobre el medio ambiente, al suponer una reducción de la sobreexplotación de los recursos naturales, así como un importante ahorro de tiempo y dinero en nuevos productos.

Además, el reciclaje también se convierte en una actitud saludable respecto al medio ambiente y las necesidades actuales de una mayor responsabilidad social y cultural en este sentido.

Por eso, decorar reciclando es una forma de manifestar que contamos con una visión saludable y consciente sobre las necesidades actuales de un mayor respeto a la naturaleza y a nuestro planeta en general.

Pero, además, decorar reciclando también indica que contamos con una fuerte dosis de creatividad, ya que implica que, mediante el uso de objetos que otros lanzarían a la basura, nosotros adoptamos una visión de reutilización orientada a nuestra faceta más creativa.

De esta forma, en vez de desprendernos de objetos que, supuestamente, ya no resultan útiles, nosotros adoptamos otro enfoque y los utilizamos para la decoración de espacios y ambientes.

Creatividad y responsabilidad medioambiental, por lo tanto, van unidas de la mano y hacen que decorar reciclando se convierta en algo más que una moda de nuestro tiempo.

Empieza a decorar reciclando ya

Decorar reciclando puede convertirse en algo mucho más que una simple actividad puntual que realices un solo día.

Puede entenderse como una forma de entender el medio ambiente y nuestro respeto hacia él, por lo que conviene empezar a aplicarlo ya.

Además de todo lo anterior, decorar reciclando puede ser una actividad muy divertida en la que, a medida que avancen nuestros conocimientos, podamos hacer de forma más elaborada y consiguiendo unos resultados cada vez mayores y mejores.

Por este motivo, te aconsejamos empezar a decorar reciclando con ideas sencillas y fáciles de aplicar, que no requieran grandes dosis de creatividad para, poco a poco, ir consiguiendo resultados más elaborados y bellos.

Algunas ideas para reciclar decorando

Como ya hemos dicho, reciclar decorando puede ser una actividad divertida que te aconsejamos realizar de inmediato y que puedes convertir en un hábito en tu vida.

Puede decirse que, a medida que adquieras destreza, este tipo de manualidad puede convertirse en un auténtico hobby en el que adquieras una mayor destreza.

Para iniciarte en este sentido, a continuación te proponemos algunas ideas fáciles y sencillas para que puedas empezar a decorar reciclando en casa.

Decorar reciclando con botellas

botellas recicladas imagen
Entre los objetos que más ampliamente se aconsejan para decorar reciclando se encuentran las botellas, ya que éstas suelen ser fáciles de conseguir y suelen disponer de formas bellas. Por ejemplo, puedes buscar algunas botellas que te resulten bonitas en su forma y decorarlas y pintarlas después.

Las botellas recicladas son objetos que resultan estéticos por sí mismos, y que pueden utilizarse de decoración o como floreros, por ejemplo.

Decorar reciclando con tetrabricks

tetrabricks reciclados
Los tetrabricks son otros objetos que también resultan muy adecuados para este tipo de prácticas. Desde aquí, te proponemos que selecciones unos cuantos y que, posteriormente, los pintes según tu propia creatividad.

Con los tetrabricks reciclados puedes conseguir objetos decorativos de gran interés para la habitación de tus hijos, por ejemplo, si decides utilizarlos para crear motivos más bien infantiles. Solamente tienes que pintarlos simulando que son casas y conseguirás unos resultados excepcionales.

Deja volar tu imaginación para decorar reciclando

botellas recicladas para decorar
Lo dicho, puedes empezar a decorar reciclando con objetos sencillos, como son las botellas y los tetrabricks, para pasar poco a poco a utilizar otros objetos más complejos a simple vista, y consiguiendo resultados cada vez más elaborados.

Entre los objetos que puedes reciclar para conseguir efectos decorativos se encuentran los muebles antiguos, las pinzas de la ropa, las sillas, las mesas, y cualquier otro objeto en general con el que te encuentres.

Recuerda que tienes como único límite tu imaginación, por lo que, a medida que vayas avanzando en esta práctica, conseguirás resultados cada vez mejores. De hecho, piensa que existen diseñadores e interioristas reconocidos, como es el caso de Chus Cano, que destacan por aplicar esta técnica a muchos de sus diseños.

Ya sabes, puedes conseguir del hábito de decorar reciclando resultados cada vez más profesionales que embellezcan tu hogar por poco dinero y, lo que es más, con una actitud de respeto y consideración hacia el medio ambiente. Y recuerda que, si este post te ha gustado, puedes compartirlo en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario