lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo decorar reciclando en casa

Decorar reciclando en casa resulta mucho más sencillo de lo que en un principio pueda parecer si aplicas algunas ideas fáciles y básicas que, a continuación, te presentamos en el blog de Cornex Capital

Por qué decorar reciclando

La necesidad del reciclaje se ha convertido en básica en un momento como el actual.
El reciclaje actúa de forma positiva sobre el medio ambiente, al suponer una reducción de la sobreexplotación de los recursos naturales, así como un importante ahorro de tiempo y dinero en nuevos productos.

Además, el reciclaje también se convierte en una actitud saludable respecto al medio ambiente y las necesidades actuales de una mayor responsabilidad social y cultural en este sentido.

Por eso, decorar reciclando es una forma de manifestar que contamos con una visión saludable y consciente sobre las necesidades actuales de un mayor respeto a la naturaleza y a nuestro planeta en general.

Pero, además, decorar reciclando también indica que contamos con una fuerte dosis de creatividad, ya que implica que, mediante el uso de objetos que otros lanzarían a la basura, nosotros adoptamos una visión de reutilización orientada a nuestra faceta más creativa.

De esta forma, en vez de desprendernos de objetos que, supuestamente, ya no resultan útiles, nosotros adoptamos otro enfoque y los utilizamos para la decoración de espacios y ambientes.

Creatividad y responsabilidad medioambiental, por lo tanto, van unidas de la mano y hacen que decorar reciclando se convierta en algo más que una moda de nuestro tiempo.

Empieza a decorar reciclando ya

Decorar reciclando puede convertirse en algo mucho más que una simple actividad puntual que realices un solo día.

Puede entenderse como una forma de entender el medio ambiente y nuestro respeto hacia él, por lo que conviene empezar a aplicarlo ya.

Además de todo lo anterior, decorar reciclando puede ser una actividad muy divertida en la que, a medida que avancen nuestros conocimientos, podamos hacer de forma más elaborada y consiguiendo unos resultados cada vez mayores y mejores.

Por este motivo, te aconsejamos empezar a decorar reciclando con ideas sencillas y fáciles de aplicar, que no requieran grandes dosis de creatividad para, poco a poco, ir consiguiendo resultados más elaborados y bellos.

Algunas ideas para reciclar decorando

Como ya hemos dicho, reciclar decorando puede ser una actividad divertida que te aconsejamos realizar de inmediato y que puedes convertir en un hábito en tu vida.

Puede decirse que, a medida que adquieras destreza, este tipo de manualidad puede convertirse en un auténtico hobby en el que adquieras una mayor destreza.

Para iniciarte en este sentido, a continuación te proponemos algunas ideas fáciles y sencillas para que puedas empezar a decorar reciclando en casa.

Decorar reciclando con botellas

botellas recicladas imagen
Entre los objetos que más ampliamente se aconsejan para decorar reciclando se encuentran las botellas, ya que éstas suelen ser fáciles de conseguir y suelen disponer de formas bellas. Por ejemplo, puedes buscar algunas botellas que te resulten bonitas en su forma y decorarlas y pintarlas después.

Las botellas recicladas son objetos que resultan estéticos por sí mismos, y que pueden utilizarse de decoración o como floreros, por ejemplo.

Decorar reciclando con tetrabricks

tetrabricks reciclados
Los tetrabricks son otros objetos que también resultan muy adecuados para este tipo de prácticas. Desde aquí, te proponemos que selecciones unos cuantos y que, posteriormente, los pintes según tu propia creatividad.

Con los tetrabricks reciclados puedes conseguir objetos decorativos de gran interés para la habitación de tus hijos, por ejemplo, si decides utilizarlos para crear motivos más bien infantiles. Solamente tienes que pintarlos simulando que son casas y conseguirás unos resultados excepcionales.

Deja volar tu imaginación para decorar reciclando

botellas recicladas para decorar
Lo dicho, puedes empezar a decorar reciclando con objetos sencillos, como son las botellas y los tetrabricks, para pasar poco a poco a utilizar otros objetos más complejos a simple vista, y consiguiendo resultados cada vez más elaborados.

Entre los objetos que puedes reciclar para conseguir efectos decorativos se encuentran los muebles antiguos, las pinzas de la ropa, las sillas, las mesas, y cualquier otro objeto en general con el que te encuentres.

Recuerda que tienes como único límite tu imaginación, por lo que, a medida que vayas avanzando en esta práctica, conseguirás resultados cada vez mejores. De hecho, piensa que existen diseñadores e interioristas reconocidos, como es el caso de Chus Cano, que destacan por aplicar esta técnica a muchos de sus diseños.

Ya sabes, puedes conseguir del hábito de decorar reciclando resultados cada vez más profesionales que embellezcan tu hogar por poco dinero y, lo que es más, con una actitud de respeto y consideración hacia el medio ambiente. Y recuerda que, si este post te ha gustado, puedes compartirlo en las redes sociales.

viernes, 19 de febrero de 2016

Un jardín vertical casero para tu hogar

Un jardín vertical casero es una buena opción para tu hogar, y más si tenemos en cuenta que son una genial alternativa debido a la falta de espacio de las viviendas modernas y sus limitaciones a la hora de albergar los típicos jardines tradicionales. 
jardín vertical para tu hogar

La tendencia actual por los jardines verticales caseros 

Pero, ¿qué es un jardín vertical casero?

Primero, definiremos qué es un jardín vertical, que consiste, básicamente, en una pared o muro de cultivo que adquiere una forma vertical y que está integrado por plantas.

Por su parte, un jardín vertical casero viene a ser lo mismo, pero con la particularidad de que su uso se inscribe dentro del hogar.

Puede decirse, por lo tanto, que existen jardines verticales orientados hacia usos más urbanos y otros hacia usos más caseros.

Del jardín vertical al jardín vertical casero

jardines verticales en casas
Como ya hemos dicho, un jardín vertical es una excelente opción tanto para las ciudades, que cada vez los adoptan más, como para los propios hogares.

Los jardines verticales cada vez son más frecuentes tanto en las ciudades como en las fachadas de los edificios o en los jardines propios y particulares de las personas.

Posiblemente, el problema de los espacios reducidos en las ciudades y en los hogares tenga mucho que ver en este sentido, así como la necesidad cada vez más obvia de optar por opciones que tengan más en cuenta el medio ambiente.

De hecho, a nivel urbano, cada vez resulta más frecuente observar la proliferación de jardines verticales albergando fachadas por entero de grandes edificios.

Existen, además, empresas que están especializadas en la construcción de los jardines verticales, ofreciendo múltiples opciones y que, además, cuentan con sistemas de riego adecuados para este tipo de plantas colgantes.

Lo dicho: los jardines verticales son una necesidad de nuestro tiempo y una excelente opción que tiene en cuenta el medio ambiente.

Además, los beneficios de los jardines verticales en las ciudades son múltiples, destacando entre ellos la generación de una gran cantidad de oxígeno, la filtración de gases nocivos y el aislamiento acústico.

Algunos beneficios del jardín vertical casero

jardin verticalEl jardín vertical casero es una excelente opción para incluir dentro de nuestro hogar un mayor número de plantas. De hecho, en otro post anterior ya comentamos muchos de los beneficios de incluir plantas de interior en nuestras casas, como son la mejora de nuestra salud mental, interior y física en general.

Como ya dijimos, las plantas mejoran el aire, embellecen nuestro hogar, reducen los niveles de ruido, así como la electricidad estática.

Pero, en el caso concreto del jardín vertical casero, cabe decir que éste, además de aportar todas estas ventajas, también ofrece una sensación de relax y luminosidad bastante intensa. Conviene señalar en este sentido que las plantas reducen de forma drástica el ruido, ya que las son grandes aislantes de la contaminación sonora.

De hecho, la reducción de la contaminación sonora es una de las ventajas que aporta el jardín vertical casero y que no conviene desestimar en absoluto.

Además de todo lo anterior, la manutención de los jardines verticales caseros suele ser bastante económica.

Pon un jardín vertical en tu hogar

jardines verticales foto
Si te animas a realizar uno para tu hogar, te recomendamos que veas algún vídeo para realizar un jardín casero vertical, como el que aquí te enlazamos, en el que se realiza uno de forma muy fácil y sencilla.

De hecho, puedes realizar jardines verticales caseros de diversas formas muy diferentes, como son mediante el uso de materiales como palets, estructuras de hierro o botellas.

Finalmente, una última recomendación respecto a las mejores plantas para la realización de un jardín vertical casero, entre las cuales destacan las siguientes: geranios, begonias, hoyas, rocíos, helechos y anturios.

Y tú, ¿cuentas ya con un jardín vertical casero? En el caso de ser así, ¿qué mejoras has notado desde que lo tienes? Esperamos que te haya gustado el último post del blog de Cornex Capital y, ya sabes, si ha sido así, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas.

lunes, 1 de febrero de 2016

Plantas para interior: beneficios y especies más recomendadas

Las plantas para interior implican una gran cantidad de beneficios y ventajas para el ser humano que abordaremos en este nuevo post del blog de Cornex Capital. Además, haremos una breve descripción de aquellas que resulta completamente recomendable que tengas en tu hogar.
Plantas de interior

Beneficios de las plantas para interior

Las plantas para interior son uno de nuestros grandes aliados en el hogar, ya que, entre otras cosas, mejoran la salud mental y física del ser humano, además de proporcionar espacios de tranquilidad y sosiego.

A continuación, enumeramos aquellos beneficios que las plantas para interior pueden proporcionar a tu hogar para que los valores y, de esta forma, puedas considerar la opción de hacerte con algunas de ellas o conseguir algunas más.

Plantas para interior para mejorar la salud mental

Las plantas para interior aportan grandes beneficios para la salud mental, siendo un auténtico bálsamo interior que nos armoniza y calma. La naturaleza proporciona salud mental al ser humano, siendo las plantas una buena forma de conseguir relax y confort en nuestra propia casa al situarnos en un espacio tranquilo, saludable y sano. De esta forma, reducimos el estrés y aumentamos el bienestar general.

Además, las plantas para interior nos proporcionan múltiples beneficios a nivel psíquico y psicológico, al estar comprobado que pueden mejorar el estado de ánimo en los enfermos, así como reducir o mitigar muchas enfermedades.

De hecho, existe un conocimiento tradicional de los beneficios de las plantas que muchos especialistas recomiendan integrar en nuestro quehacer diario, como es el caso del médico naturista Jorge Cruz, licenciado en Medicina y Cirugía.

Plantas para interior para disponer de remedios naturales

plantas de interior

Disponer de plantas en nuestro hogar puede servirnos para tener a mano especias y remedios naturales a los que podemos recurrir en ocasiones especiales. En este sentido, basta con señalar las múltiples aplicaciones cutáneas del aloe vera, así como del valor culinario de plantas como el romero.

Plantas para interior para reducir los niveles de ruido

Ligado a lo anterior, las plantas para interior, al igual que las de exterior, también tienen la virtud de reducir el ruido ambiental, aumentando de esta forma nuestra tranquilidad y paz al generar ambientas más silenciosos, apropiados para el descanso o el estudio.

Plantas para interior para embellecer nuestro hogar

Resulta indiscutible la belleza de las plantas para interior y para exterior también. De hecho, las plantas tienen un fuerte componente estético indiscutible que las hace imprescindibles en la decoración de nuestras casas y oficinas. Sus capacidades ornamentales, de hecho, han sido reconocidas por importantes decoradores e interioristas.

Plantas para interior para mejorar la calidad del aire

Las plantas absorben el dióxido de carbono, transformándolo en oxígeno, a través de la fotosíntesis, lo cual hace que nuestro aire se encuentre más purificado y respiremos mejor. De esta forma, uno de los beneficios de las plantas para interior consiste en que éstas mejoran de forma sustancial el aire que respiramos.

Además, las plantas para interior que tengamos en nuestro hogar pueden ayudarnos a respirar mejor, ya que, al aumentar la humedad en el ambiente, también reducen la sequedad de éste, así como la cantidad de partículas de polvo.  De hecho, las plantas para interior reducen el polvo, los ácaros que hay en el aire, así como los gases nocivos que se encuentran en el humo.

Plantas para interior para reducir la electricidad estática

plantas para el hogar

Sobre todo en los ambientes secos puede existir una gran carga de electricidad estática, con sus correspondientes inconvenientes para el organismo. Este problema puede solventarse en gran medida gracias a la presencia de plantas de interior.

Además, las plantas también reducen las radiaciones emitidas por los aparatos eléctricos, por lo que son muy aconsejadas para contrarrestar posibles problemas en este sentido.

Plantas para interior más recomendadas

Entre las plantas para interior más recomendadas, se encuentran las plantas colgantes, como los helechos o las cintas.

Las cintas se caracterizan por su capacidad para purificar el aire y por eliminar del ambiente el formaldehído que es un compuesto químico que se cree que es altamente contaminante y se asocia con un alto riesgo de cáncer. Por su parte, en cuanto a los helechos, éstos aportan humedad al ambiente.

También son recomendables algunas plantas pequeñas, como el aloe vera, del que ya hemos comentado algunas de sus propiedades, o las orquídeas.

Entre las plantas medianas, se encuentra la drácena, que también purifica el aire y elimina el formadehído, el xileno, el touleno y el benceno.

Entre las plantas para interior más recomendables se encuentra la gerbera, que es una bella planta con flores que se caracteriza por liberar el oxígeno por las noches y refrescar el ambiente en la habitación. Además, también purifica el aire y resulta recomendable tanto de día como de noche.

Ventajas y más ventajas...

Como ves, las plantas para interior resultan altamente recomendables para el hogar. Son bonitas, sanas, saludables, animan, eliminan el ruido y la electricidad estática, además de purificar el aire. ¿Y tú, cuáles plantas para interior tienes en casa y por qué las recomendarías? Y ya sabes, si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo en las redes sociales.